Pirineo Catalán

PIRINEO CATALÁN

El Pirineo Catalán ocupa casi la mitad de los Pirineos al completo. Se divide en dos zonas y tiene 11 comarcas. Además podemos decir que esta bañado por el mar Mediterraneo en la parte más oriental del los Pirineos. Los espacios más representativos del Pirineo Catalán: el Parque Nacional de Aigüestortes y lago de  Sant Maurici, y el Cadí Moixeró son únicos en fauna y flora, y nos regala montañas como Pica d’Estats (3.143 Mts) Pico Verdaguer (3.129 Mts) entre otras. Hay una gran oferta en deportes de aventura, Esquí, Rafting, Btt etc hacen de este lugar uno de los imprescindibles para los amantes de la montaña.

Pirineo de Gerona.-  Va desde el Mar Mediterraneo (Alt Empordà) al Parque del Cadí Moixeró. Esta parte del Pirineo es única por que podemos ir desde la playa hasta ls pistas de esquí. La parte de la Costa Brava podemos afirmar que es destino turístico número uno por los turistas de todo el mundo.

Pirineo de Lerida.-  Va desde tierras llanas hasta las altas montañas y hace frontera con el Pirineo Aragonés por la Parte de la Vall de Arán y la Ribagorza.

Aquí tienes una guía de las 11 COMARCAS con sus pueblos más bonitos y emblemáticos.

Comarcas del Pirineo Catalán

ALT EMPORDÀ

LA GARROTXA

EL RIPOLLÉS

EL BERGUEDÁ

LA CERDANYA

EL SOLSONES

El Solsonés

ALT URGELL

PALLARS JUSSÁ

PALLARS SOBIRÁ

ALTA RIBAGORZA

VALLE DE ARÁN