El Ripollés

EL RIPOLLÉS

La comarca del Ripollés pertenece a la provincia de Gerona, en el Pirineo Catalán. Enclavado entre la Garrtoxa y el Bergueda, y entre los valles de Ripoll, Ribas de Freser y Camprodón. Esta comarca se caracteriza por sus grandes montañas como el Puigmal 2.913 Mts o el Pico del Infierno 2.869 Mts.

Podemos afirmar que los orígenes de Cataluña se forjan en esta comarca del Ripollés. Personajes que han escrito la historia como Guifredo el Belloso, el Abad Oliva o el Conde Arnau y su famosa leyenda La Leyenda del Conde Arnau. Esta historia se escribe entre los pueblos de Sant Joan de les Abadesses, el Santuario de Montgony o el Monasterio de Santa María de Ripoll. Finalmente hay que decir que en esta comarca de el Ripollés destacan sus construcciones Románicas, siendo una de las más importantes de Europa.

Camprodón

CAMPRODÓN

Camprodón, uno de los pueblos más conocidos de el Pirineo Catalán. Sus calles empedradas y sus puentes antiguos marcan la belleza de este pueblo.

Setcases

SETCASES

Rústico pueblo con unas vistas espectaculares de alta montaña que aún conserva el encanto natural de pueblo antiguo Medieval.

Sant Joan de les Abadesses

SANT JOAN DE LES ABADESSES

Este pueblo es famoso por su Monasterio fundado por Guifré el Pilós y su esposa. De aquí sale la famosa Leyeda del Conde Arnau.