Pasarelas del Vero

Partiendo de la Villa Medieval de Alquézar, en la Comarca del Somontano en el Parque Natural de la Sierra de los Cañones de Guara. Empezamos la excursión por las Pasarelas del Vero.

La combinación de la montaña y el agua casi siempre nos deja ensimismados. En las pasarelas del río Vero, también conocidas como Pasarelas de Alquézar, hay esta combinación. No es tan espectacular como el Congost de Mont-rebei.

Es una caminata que catalogamos como nivel medio, de recorrido circular y que Mágicos Pirineos recomienda por la belleza de los tramos.

Pasarelas Río Vero

Ofertas Hoteles en Alquézar

Booking.com

Recorrido Pasarelas Río Vero

Comenzamos  con una serie de pasarelas que nos ayudan a ir descendiendo por el Cañón del Vero. En el recorrido las pasarelas del río Vero nos irán acompañando durante toda la excursión. Vamos bajando sin dejar de contemplar el maravilloso paisaje que nos va acompañando en nuestra ruta. Llegaremos a una bifurcación y nos acercamos a la famosa Cueva de Picamartillo, que si queremos verla más de cerca tendremos que cruzar el río. Un lugar ideal para hacer una parada, descansar y tomar un baño el las frías aguas de Pasarelas Alquezar. 

Cueva del Picamartillo

Pasarelas y Cascadas

Seguimos por más escaleras y más pasarelas que prendidas en la roca nos dejan caminar suspendidos por encima del río Vero. Durante el descenso también pasaremos al lado de una cascada. Este es quizás el tramo más bonito de toda la excursión Alquézar pasarelas. Muchas personas se acercan además a la orilla y disfrutan del contacto con el río, pasando de una manera diferente un día cualquiera de sus vidas. Además podemos ver gente practicando descenso de Barrancos, deporte muy practicado en el Pirineo.

Descenso Pasarelas del Vero

Finalmente empezaremos a subir dejando atrás el río Vero y llegando de nuevo al pueblo de  Alquézar.
La excursión Pasarelas del Vero también conocidas como Pasarelas de Alquézar se ha terminado y nos deja la satisfacción de haber  disfrutado de una manera diferente con esta ruta. Por lo tanto  Mágicos Pirineos recomienda hacer esta excursión si alguna vez te acercas a este mágico pueblo llamado Alquézar.

Video

Mapa

Mapa de la Ruta Pasarelas del Vero. Partiendo de la Villa de Alquézar encontraremos las primeras pasarelas que nos llevarán a realizar la ruta al completo. Es una ruta circular y no tiene perdida. 

Entradas relacionadas

Las Brujas de Alquézar

Las Brujas de Alquézar

La famosa Villa Medieval de Alquézar y su Colegiata de Santa María la Mayor declarada Monumento Nacional, guardan algunos secretos

Más Info »

Si te ha gustado la entrada Pasarelas del Vero puedes dejar tus comentarios.

3 comentarios en “Pasarelas del Vero

    • Muchas gracias Dani por el comentario, por suerte tenemos un montón de
      pueblos Medievales en el mapa de los Pirineos.
      Además Alquézar tiene el atractivo de las Pasarelas del Vero.

      Saludos
      MP

  1. Pingback: Lista Senderos con un aspecto mágico - Lista Directa

Deja un comentario