LA CERDANYA

La comarca de la Cerdanya esta dividida entre Lérida y Gerona. Pertenece al Pirineo Catalán y Francés. Un 51% del territorio pertenece a España, y un 49 pertenece a Francia. Además está el pueblo de Llívia que está en territorio Francés pero pertenece a España y a la comarca de la Cerdanya.

Esta comarca es también conocida como El gran valle de los Pirineos. Rodeada de grandes montañas como La Pica del Carlit 2.921 Mts o Tosa de Alp con sus 2536 Mts de altitud. Tiene espacios protegidos como el Parque Nacional del Cadí Moixeró. Es donde  se empieza a ver la magnitud de los Pirineos. Además nos ofrece dos caras.

  • La Cerdanya en Invierno con una gran oferta en pistas de esquí y Esquí Nórdico. Además de todo tipo de deportes relacionados con la nieve como Raquetas de Nieve.
  • La Cerdanya en verano, sin nieve. Donde también encontramos infinidad de actividades. Rutas para todos los niveles y deportes de aventura.

La oferta deportiva en La Cerdanya ofrece un gran abanico de posibilidades. Desde excursiones a pie o con raquetas de Nieve. BTT, rafting, escalada o espeleología, entre otros. Y los deportes de Nieve como el Esquí Nórdico, que entre Lles y Aransá tienen el mayor espacio  de esquí de fondo de toda España. Y para finalizar, hablar de la Cerdanya con las estaciones de esquí de La Molina y La Masella. Que unidas dan como resultado Alp 2500, ofreciéndonos el espacio de esquí más grande de Cataluña con 135 Km esquiables y 117 pistas.

La Cedanya Turismo

A mediados del siglo XIX, la Cerdanya se había convertido en el refugio favorito de las vacaciones de verano para la burguesía catalana. Lo que buscaba era la paz y la tranquilidad de su encanto natural. Si hablamos de La Cerdanya Turismo, entre sus principales monumentos, uno de los más singulares es la iglesia parroquial. Construida en 1288 y reconstruida a mediados del siglo XX después de que un gran incendio arrasara el edificio en 1938. Afortunadamente, su entrada de mármol y frescos góticos del siglo XV que representan la Crucifixión de Cristo fueron preservados intactos. Otro de sus puntos de interés es la antigua iglesia parroquial de Santa María. Y también el Ayuntamiento, que protege los pergaminos de los siglos XII, XIII y XIV. Estos son sin duda puntos de interés histórico.

La capital de la Cerdanya es Puigcerda. Una ciudad fundada en 1117 que se ha convertido en el principal centro comercial de la zona. Y que además cuenta con una amplia gama de servicios e instalaciones. El estanque de Puigcerda fue uno de los primeros sitios en Cataluña y España donde por suerte el patinaje sobre hielo se convirtió en un pasatiempo verdaderamente popular. Hoy en día, el Palacio de Hielo de la ciudad alberga eventos de patinaje artístico y hockey sobre hielo. El estanque es una verdadera obra maestra de ingeniería que data de principios del siglo XIV. Construido originalmente para llevar agua a las tierras de cultivo de la zona, durante más de un siglo ha deleitado a los visitantes con la belleza de sus paisajes.

Pueblos de la Cerdanya

Llivia

Llívia

Pequeño pueblo Medieval donde podremos observar ruinas Romanas. Está anclado en territorio francés pero pertenece a España.

La molina

La Molina

La diversión está garantiza en La Molina, actividades y deportes para todas las edades. Esquiar en un clima mediterráneo es un privilegio para los sentidos.

Mushing en Lles de Cerdanya

Lles de Cerdanya

Probablemente lo que hace famoso al pueblo de Lles son sus pistas de Esquí Nórdico con una amplia oferta y sus 36 Km de esquí de fondo.

Actividades en la Cerdanya

Rocaviva

Rocaviva

Desconocido e impactante es este lugar. Rocaviva Laberinto mágico nos llenará de incógnitas y de misterio en cada una de las piedras talladas que encontramos en este museo al aire libre

Raquetas de Nieve La Molina

Excursión con Raquetas de Nieve en la Molina

Excursión familiar con raquetas de nieve donde grandes y pequeños disfrutamos de un día diferente en pleno contacto con la naturaleza.

Excursión por los Arboles en el Parque Aventura de la Molina

Parque Aventura

Circuitos instalados en los arboles donde iremos pasando de árbol en árbol por pasarelas. Diferentes tirolinas, escaleras, puentes tibetanos, saltos de tarzán, redes y mucho más.