Lagos de La cerdanya

LA CERDANYA

La comarca de la Cerdanya esta dividida entre Lérida y Gerona, pertenece al Pirineo Catalán y Francés. Un 51% del territorio pertenece a España, y un 49 pertenece a Francia. Además está el pueblo de Llívia que está en territorio Francés pero pertenece a España y a la comarca de la Cerdanya.

Esta comarca es también conocida como El gran valle de los Pirineos, rodeada de grandes montañas como La Pica del Carlit 2.921 Mts o Tosa de Alp con sus 2536 Mts de altitud. Tiene espacios protegidos como el Parque Nacional del Cadí Moixeró.

La oferta deportiva ofrece un gran abanico de posibilidades, desde excursiones a pie o con raquetas de Nieve, BTT, rafting, escalada o espeleología, entre otros. Y los deportes de Nieve como el Esquí Nórdico, que entre Lles y Aransá tienen el mayor espacio  de esquí de fondo de toda España. Y para finalizar, las estaciones de esquí de La Molina y La Masella, que unidas dan como resultado Alp 2500, ofreciéndonos el espacio de esquí más grande de Cataluña con 135 Km esquiables y 117 pistas.

Pueblos de la Cerdanya

Llivia

Llívia

Pequeño pueblo Medieval donde podremos observar ruinas Romanas. Está anclado en territorio francés pero pertenece a España.

La molina

La Molina

La diversión está garantiza en La Molina, actividades y deportes para todas las edades. Esquiar en un clima mediterráneo es un privilegio para los sentidos.

Mushing en Lles de Cerdanya

Lles de Cerdanya

Probablemente lo que hace famoso al pueblo de Lles son sus pistas de Esquí Nórdico con una amplia oferta y sus 36 Km de esquí de fondo.

Donde dormir en la Cerdanya

Donde comer en La Cerdanya

Qué hacer en La Cerdanya