Pueblo de Bausen

BAUSEN

Como salido de un cuento nos encontramos con Bausen, pequeño pueblo de los Pirineos anclado en el Valle de Arán y último pueblo antes de entrar en los Pirineos Franceses. Esta es una de las visitas obligadas que MagicosPirineos recomienda por que vale mucho la pena, junto a la ruta del Bosque de Carlac.

Bausen

La tarde era lluviosa, llegamos hasta aquí con el objetivo del hacer ruta por el Bosque Encantado de Carlac, pero el pueblo nos sorprendió gratamente. Así pues decidimos visitarlo y dejar la ruta para otro día.

Ofertas Hoteles en el Valle de Arán

Bausen dirección Bosque encantado de Caralac

Tan solitario como mágico, tan bien cuidado que produce esa sensación de alegría al descubrir algo increíble que se esconde a buen recaudo y solo algunos tienen el privilegio de encontrarlo. A nuestros ojos es un pequeño tesoro del Pirineo Catalán. Al llegar nos impacta la Iglesia de Sant Pèir Ad Víncula del Siglo XVIII que es el único vestigio que queda en pie después del incendio, que en 1823 arrasó a todo el pueblo. Paseando por sus empedradas calles desiertas, podemos ver impresionantes casas típicas del Vall d'Arán. El entorno es indescriptible las diferentes tonalidades de verde y la frondosidad de las montañas  le dan la característica de pueblo de cuento al que acompaña una gran historia de amor y muerte.

Como llegar a Bausen

Saliendo del pueblo de Vielha dirección Francia por la N-230. Nada más pasar el pequeño pueblo de Les, justamente en el Km 184, hay un desvío a la izquierda, hay que estar atentos ya que es fácil pasarlo de largo. Este desvío nos llevará hasta el diminuto y adorable pueblo de Bausen.

La Tumba de Teresa

En este pueblo hay una historia de amor, una triste historia de amor truncada por la iglesia y el párroco del pueblo. Como recuerdo, yacen los restos de Teresa a las afueras del pueblo.

Tumba de Teresa Bosque Encantado de Carlac Valle de Arán

En un lugar llamado Coret, se encuentra su tumba, sencilla y blanca. Cavada al pie de una vieja acacia y protegida, pues es la única y solitaria tumba de un cementerio pagano. Esta preciosa aldea parece que hoy, en este día de lluvia también llora por Teresa. Pero aún así, este pueblo de cuento de hadas, no deja de ser igualmente bello y misterioso.

Que ver en Bausen

Iglesia de Sant Pèir Ad Víncula.-  Iglesia del Siglo XVIII de construcción moderna. En la entrada se puede apreciar una estela romana con tres bustos. El tejado es de pizarra muy inclinado típico de la zona.

Bosque Encantado de Carlac.- Una de las mejores rutas que podemos hacer en el Valle de Arán, en la que disfrutaremos caminando entre los retorcidos Hayedos Milenarios. MagicosPirineos recomienda esta ruta sencilla de 3 horas.

Bosque Carlac Encantado

Ermita de Sant Roc.-  Pequeña Ermita o Capilla que se encuentra a las afueras del pueblo, de camino al Bosque de Carlac, es una nave sencilla con un pequeño campanario. La gente suele tirar monedas dentro y pedir un deseo.

Ermita de Sant Roc en Bausen

Video de Bausen

Te puede interesar

Bosque Carlac Encantado

Bosque de Carlac

Una excursión sencilla de 3 o 4 horas donde disfrutaremos de Hayedos Milenarios en un entorno de cuento de hadas.

Vielha invierno

Vielha

Capital del Valle de Arán conocido como Vielha e Mijaran, dividido por el río Nere. Recomendamos visitar su casco historico.

Bossost que ver

Bossost

Este precioso pueblo ubicado a la izquierda del río Garona, conserva toda la belleza de su casco histórico.