Aísa

AÍSA

Aísa es un puequeño pueblo ubicado  a orillas del Río Estarrún, en la comarca de la Jacetania Pirineos, muy cerca de Candanchú. Gran parte del pueblo está dentro del Parque Natural de los Valles Occidentales.
Sus casas son de piedra gruesa y tejados de pizarra que nos recuerdan la arquitectura Rural Pirenaica Aragonesa.

Además hay que destacar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Aísa de estilo Barroco por su sobriedad y belleza.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Aísa

Sabías que en Aísa

Localizado en el pueblo de Aísa existe un Dolmen, catalogado como la construcción megalítica, probablemente más antigua de los Pirineos.

Que ver en Aísa

Visitar el pueblo de Aísa ya es todo un placer para los sentidos, sobretodo recomendamos caminar por sus calles empedradas admirando sus casas antiguas, ya que nos hacen retroceder en el tiempo.

El Dolmen de Aísa.- Localizado en el pueblo, está datado como el más antiguo de los Pirineos

Ermita de San Esteban.- Ubicada en el termino mununcipal, de singular belleza y famosa porque se educó el Rey Alfonso I conocido como el batallador.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.- En pleno corazón del pueblo encontramos está magnifica construcción Barroca del siglo XVIII, construida sobre un edificio anterior.

Aísa es un magnifico lugar para practicar BTT bicicleta de montaña o senderismo, recorriendo sus frondosas montañas de Pinos y Hayas; y para los más atrevidos el vuelo de parapente.

 

Video de Aísa

Oficina de Turismo de Aísa

No hay oficina de Turismo de Aísa

El tiempo en Aísa

Como llegar a Aísa

Bus. con la compañia Aísa.

Tren:  Renfe.

En coche desde Barcelona: iremos por la A-2, son 293 Km, unas 3:30h.

Desde Lérida en coche: iremos por la A-22 son 206 Km, unas 2:36 h.

En coche desde Gerona: por la C-25 son 434 Km, unas 4:43 h.

Donde comer en Aísa

Borda Juan Ramón

Borda Juan Ramon Aisa

Donde Dormir en Aísa

Te interesa

Si tienes alguna duda, pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Mágicos Pirineos y te atenderemos lo antes posible.