Sabiñánigo

SABIÑÁNIGO

Sabiñánigo es un pueblo dedicado en la actualidad a la industria, importante durante siglos por estar ubicado en un cruce de caminos. Pertenece a la comarca del Alto Gállego, al pié del Valle de Tena, Pirineos.

Antiguamente era el más importante de la comarca del Serrablo por su situación estratégica, por sus construcciones Románicas, Árabes y Mozárabes, y por estar junto al  Río Gállego.

Sabiñánigo Ruta del Serrablo

Hay que empezar hablar de Sabiñánigo desde la época Romana ya que por este pueblo pasaba la famosa calzada romana dirección a Panticosa, famoso por sus baños termales. 

Durante la Edad Media es capital del Serrablo en plena ocupación Musulmán. Hay que destacar sus edificios Románicos y Mozárabes.

Que ver en Sabiñánigo

Pirenarium.  Parque temático de los Pirineos, donde podremos conocer su antigua cultura pirenaica, recreación a escala de los espacios naturales y las construcciones más importantes de los Pirineos.  Además este parque temático tiene centro comercial, restaurates y hotel.

Castillo de Larrés.-  Castillo Medieval del S XV  en el que se encuentra El Museo de Dibujo Julio Gavín de varias plantas y diferentes temáticas donde cabe destacar obras de José Caballero, Zuloaga y hasta de Salvador Dali. Además el castillo ofrece una amplia gama de actividades como conciertos de música clásica y diferentes exposiciones. 

Iglesias del Serrablo.-  Conjunto de Iglesias Medievales construidas en los Siglos X y XI de  características similares. Forman un total de 14 iglesias la mayoría construidas a lo largo de la famosa Calzada Romana. Todas ellas se encuentran en buen estado gracias a la gran labor de restauración de “Amigos del Serrablo".

Deportes de aventura.-  Sabiñánigo ofrece una gran oferta en deportes de aventura por estar en la falda de los Pirineos y muy cerca de las principales pistas de sky. Muy famosa la marcha cicloturista conocida como Quebrantahuesos que se celebra todos los años.

 

Video de Sabiñánigo

Oficina de Turismo de Sabiñánigo

Web: sabinanigo.es

Dirección:  Plaza de España, 2.  22600 Sabiñanigo Huesca

Email:  

Telf:  +34 974480005

El tiempo en Sabiñánigo

Como llegar a Sabiñánigo

Bus. con la compañia Alosa, Avanza y Alsa.

Tren:  Tren  Renfe.

En coche desde Barcelona: Hasta Lérida por la A-2, hasta Huesca por la A-22, y hasta fín por la A-23. Son 326 Km, 3:40 h.

En coche desde Zaragoza: hasta Huesca por la E-07, y hasta fín por la A-23. Son 128 Km, 1:36 h.

 

Donde comer en Sabiñánigo

Restaurante Pradas

Restaurante Pradas Sabiñánigo

Donde Dormir en Sabiñánigo

Te interesa

Biescas

Iglesia de Biescas

La distancia de Sabiñánigo a Biescas es de 15 Km, unos 16 min por  la N-260. Biescas es un pueblo dedicado a los deportes de aventura.

Yésero

Hotel Casa Casasus en Yésero

La distancia de Sabiñánigo a Yésero es de 25 Km, unos 30 min por la N-260. Yésero es un pequeño y típico pueblo de montaña de los Pirineos no muy conocido.

Si tienes alguna duda, pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Mágicos Pirineos y te atenderemos lo antes posible.