Llívia

LLÍVIA

Como no dejarse llevar por sus construcciones Medievales, donde lo antiguo y lo moderno se entremezclan para darle un particular encanto a este pequeño pueblo Catalán, anclado en territorio Francés y ubicado en la comarca de la Cerdaña.

Descubriremos desde las Ruinas Romanas, hasta la primera farmacia en Europa en este paseo por el tiempo, que disfrutaremos mientras recorremos sus calles empedradas y todos sus recovecos.

A pocos kilómetros de Puigcerdá se encuentra este diminuto pueblo. El núcleo es totalmente Medieval considerado uno de los mejores conservados de Europa, constituido por callejuelas empedradas, palacetes barrocos, típicas casas de montaña y cuidadas construcciones medievales.

Su farmacia es uno de los atractivos más destacados, está considerada la más antigua de Europa data del siglo XV, actualmente es un museo donde se exponen los utensilios,  cajas y botes con hierbas que utilizaban antiguamente .

Sabías que en Llívia

Sabías que Llívia es un pequeño pueblo catalán y está situado en pleno territorio Frances.

Y que está la Farmacia Esteve, una de las primeras farmacias de Europa, finalmente convertida en Museo.

Ofertas Hoteles en Llívia

Que ver en Llívia

El Forum de Iulia Líbica:  Edificio de planta rectangular, construido en el Siglo I D.C. además se han encontrado, vasijas, utensilios y monedas acuñadas de Julio Cesar, Tiberio y Claudio.

Ruinas Romanas de Llívia

Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles: Construida en el Siglo XVI con una Pila Bautismal que data del Siglo XII, lo más notable es que  posee tres torres que tienen oberturas de defensa típicas de la época.

Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles

La farmacia Esteve: Es una botica de origen Medieval del Siglo XV (1415) se dice que probablemente es la primera Farmacia en Europa. Hoy en día convertida en Museo, donde se pueden ver diferentes utensilios y plantas con las que se preparaban los remedios.

Farmacia Esteva de Llívia

Video de Llívia

Oficina de Turismo de Llívia

Web:  llivia.org

Dirección:  C/ dels Forns, 10 17527 

Email:  patronat@llivia.org

Telf:  +34 972896313

El tiempo en Llívia

Como llegar a Llívia

Bus. El bus está situado a 0, 3 Km donde hay conexiones en bus hasta Gerona y otras capitales.

Tren:  Tren de  Renfe.

En coche desde Barcelona:  por la C-16 hay 161 km,  2 h.

Desde Gerona en coche: por la C-25, hay 176 Km,  2:15 h.

En coche desde Hueca: Por la A-22, hay 322 Km, 3:23 h.

Donde comer en Llívia

Donde dormir en Llívia

Alojamientos

De Interés cerca

La Molina

La Molina es el paraiso del Esquí, pero también puedes practicar un montón de actividades en verano. La distancia a la Molina es de 26 Km, unos 30 min en coche.

Si tienes alguna duda, pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Mágicos Pirineos y te atenderemos lo antes posible.