LLÍVIA

Llívia es un pueblecito que llama la atención por sus construcciones Medievales, donde lo antiguo y lo moderno se entremezclan para darle un particular encanto a este pequeño pueblo Catalán, anclado en territorio Francés y ubicado en la comarca de la Cerdanya en Girona.

Realmente Llívia esta ubicado en los Pirineos Orientales Francia, pueblo que pertenece a España rodeado totalmente por territorio francés.

Descubriremos en esta villa de Girona desde las Ruinas Romanas, hasta la primera farmacia en Europa en este paseo por el tiempo, que disfrutaremos mientras recorremos sus calles empedradas y todos sus recovecos.

A pocos kilómetros de Puigcerdá se encuentra este diminuto pueblo, el núcleo es totalmente Medieval.

Considerado uno de los pueblos mejor conservados de España y de Europa. 

No está muy lejos de Barelona, por lo que recomendamos su visita.

Esta Villa está construida por callejuelas empedradas, palacetes barrocos además de sus típicas casas de montaña y también cuidadas construcciones medievales.

Su farmacia es uno de los atractivos más destacados y especialmente relevante, está considerada la más antigua de España y de Europa data del siglo XV.

Actualmente por suerte es un museo donde se exponen los utensilios,  cajas y botes con hierbas que utilizaban antiguamente .

Sabías que Llívia

Llívia es un pequeño pueblo catalán perteneciente a la Cerdanya y está situado en pleno territorio Frances.

Y que está la Farmacia Esteve, una de las primeras farmacias de Europa, finalmente convertida en Museo.

Ofertas Hoteles en Llívia

Booking.com

Que ver en Llívia

El Forum de Iulia Líbica  

El Forum de Iulia Líbica es un edificio de planta rectangular, probablemente construido en el Siglo I D.C. además se han encontrado, vasijas, utensilios y monedas acuñadas de Julio Cesar, Tiberio y Claudio.

Ruinas Romanas de Llívia

Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles

Construida en el Siglo XVI con una Pila Bautismal que data del Siglo XII, lo más notable de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles es que  posee tres torres que además tienen oberturas de defensa típicas de la época. Imprescindible en tu guía, Llivia que ver.

Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles

La farmacia Esteve

La Farmacia Esteve es una botica de origen Medieval del Siglo XV (1415 aproximadamente) se dice que probablemente es la primera Farmacia en Europa. Hoy en día convertida en Museo, donde además se pueden ver diferentes utensilios y plantas con las que se preparaban los remedios.

Farmacia Esteva de Llívia

Se inaugura en el año 1415 por el boticario Jaume Esteve. Tiene fama de crear formulas magistrales durante los Siglos XV, XVI y XVII. Esta famosa botica permaneció a la familia Esteve durante 23 generaciones.

En 1942 el boticario León Antonio Esteve la cierra definitivamente y queda bajo la tutela del ayuntamiento. Uno tiempo más tarde pasa a manos de la Diputación de Girona.

El legado que nos deja, lo botes de cerámica de color azul donde se guardaban las fórmulas. Y además nos dejan una biblioteca con el libro de fórmulas. La visita a la Botica Esteve va acompañada de imágenes audiovisuales y también digitales.

Video

Oficina de Turismo

Web:  llivia.org

Dirección:  C/ dels Forns, 10 17527 

Email:  patronat@llivia.org

Telf:  +34 972896313

El tiempo

Mapa de Llívia

Mapa de Llívia en Francia con todos los puntos de interés. Además de un video tour por uno de los pueblos más bonitos, para conocer y saber que visitar. Los mejores restaurantes, hostales y hoteles en la Villa de Llívia ubicada en Francia pero que pertenece a España.

Como llegar

Bus. El bus está situado a 0, 3 Km donde hay conexiones en bus hasta Girona y otras capitales.

Tren:  Tren de  Renfe.

En coche desde Barcelona:  por la C-16 hay 161 km,  2 h.

Desde Girona en coche: por la C-25, hay 176 Km,  2:15 h.

En coche desde Hueca: Por la A-22, hay 322 Km, 3:23 h.

Donde comer

La Mina

La Mina de Llívia

El Puigmal

El Puigmal de Llívia

Donde dormir en Llívia

Alojamientos

De Interés cerca

La Molina

La Molina es el paraiso del Esquí, pero también puedes practicar un montón de actividades en verano. La distancia a la Molina es de 26 Km, unos 30 min en coche.

Deja un comentario