Torla

TORLA

Situado en la falda del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, encontramos anclado en las alturas un precioso pueblo, conservando su tradicional arquitectura pirenaica. Edificios con grandes portones, tejados de pizarra y sus típicas chimeneas espanta brujas.

El enclave es perfecto, en pleno pulmón de los Pirineos, a la derecha el Río Ara y justo en frente el impresionante Mondarruego de 2.850 mts de altitud. En la Comarca de El Sobrarbe.

Además hay que destacar que es el último pueblo antes de adentrarnos en el parque nacional, y desde su grandísimo parking se pueden coger los autobuses que nos llevan al las entrañas del parque. Ten en cuenta que a día de hoy solo se puede entrar  a través de los autobuses que salen desde Torla.

Sabías que en Torla

En esta parte de los Pirineos, podemos ver sobrevolando las magnificas montañas, a el impresionante QuebrantaHuesos de más de 2,80 Mts de envergadura.

Ave adaptada a vivir en los climas más extremos y dotada de grandes aptitudes en la vista y el vuelo. Se alimenta de ganado y de carroña que fragmenta dejandola caer desde gran altura.

Hoy en día el Quebrantahuesos está en vias de extinción. El Parque Nacional de Ordesa es uno de los pocos lugares que cuenta con parejas reproductoras.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Una de las mejores experiencias que podemos tener en la vida es adentrarnos en el Paque Nacional de OrdesaMonte Perdido y disfrutar de sus excursiones, su increible naturaleza, su fauna,  flora y  sus paisajes.

Además Torla es un lugar privilegiado para practicar deportes de aventura, rafting, vías ferratas, barrancos y súper recomendado la ascensión a Monte perdido.

Y si no queremos practicar deportes de riesgo siempre podemos adentrarnos en el parque nacional para dar un paseo y disfrutar de su exuberante Naturaleza.

TE RECOMENDAMOS

Video

Oficina de Turismo

Web:  Torla.es

Dirección:  Calle Fatás, s/n. 22376  Huesca  (Aragón)

Email:  informacion@torla.es

Telf:  +34 974486378

El tiempo en Torla

Como llegar a Torla

Bus. con la compañia Avanzabus.

Tren:  Tren Renfe hasta Sabiñánigo y en Bus.

En coche desde Barcelona: Por la A-2 hasta Lérida, por la A-22 hasta Monzón, por la N-123 hasta Aísna y por la N-260 hasta fín. Son 325 Km, 3:50 h.

En coche desde Zaragoza: Por la E-07 hasta Huesca, por la A-23 hasta Sabiñánigo y por la N-260 hasta fín. Son 170 Km, 2:15 h.

 

Donde comer en Torla

RESTAURANTES EN TORLA

Restaurante L'atalaya en Torla

Donde Dormir en Torla

Mágicos Pirineos hace una selección de los mejores Alojamientos en Torla, relación calidad – precio para que disfrutes al máximo de tu estancia. Las mejores ofertas, confirmación inmediata, cancelación gratuita, opiniones reales. No nos llevamos comisión.

Te interesa

Broto

Broto

La distancia es de 4,5 Km, unos 10 min en coche aproximadamente. Broto es famoso por la Cascada de Sorrosal y los deportes de aventura.

Si tienes alguna duda, pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Mágicos Pirineos y te atenderemos lo antes posible.