Transpirenaica día 1

TRANSPIRENAICA Off-Road Día 1

Día 1 de Llança a Camprodón

Salimos desde Barcelona dirección Llança sobre las 8 de la mañana. En este hermoso pueblecito paro a comer un bocadillo. Compro algo de provisiones para el camino y sobre las 10:30 de la mañana entro en pista de tierra. Marco el primer Track en el GPS y comienza la aventura.

La pista se antoja fácil y así van transcurriendo los kilómetros entre pistas serpenteantes de subidas y bajadas, la temperatura es buena y empieza hacer un sol de justicia.

Lo que me parece extraño es que no me cruzo con nadie. Es jueves y parece ser que este primer tramo de pista es sólo para mi. A la hora y media de trayecto decido parar a descansar y beber un poco de agua.

Transpirenaica Off-Road
Transpirenaica en Moto

Transpirenaica Off Road

Este es el relato de el viaje en solitario en moto, cruzando los Pirineos desde Llança (Mar Mediterráneo) Cataluña,  hasta Hondarribia  (Mar Cantábrico) País Vasco. El trazado transcurre entre 3 países: España, Francia y Andorra.

El trazado del Pirineo Catalán es: 70% Off-Road, 30% asfalto.  

El trazado del Pirineo Aragonés es: 70% asfalto y  30% Off-Road.

Continuo el trayecto de la Transpirenaica día 1 y empezamos a ascender y a cruzar algunos riachuelos. Empiezo a ver las primeras vacas con sus terneros...  Una de las veces me encuentro dos vacas y dos terneros apalancados en medio de camino, cortándome el paso y tengo que parar 5 minutos, eso sí, sin bajarme de la moto por sí acaso, finalmente se levantan y deciden dejarme pasar. El paisaje se empieza hacer un poco más salvaje pero aún así seco, muy seco.

De vez en cuando se advierten carteles sobre los incendios que han habido en la zona. Hasta 3 en el mismo sitio. Continuo el trayecto, por una bajada que ya no es tan fácil como al principio. El gps me marca un giro a la derecha. Pero no hay camino, es una bajada muy empinada llena de piedras, raíces y piñas, probablemente sin las tres maletas y con más gente la hubiese cruzado. Me bajo de la moto, miro la pendiente, la estudio bien y decido no afrontar el tramo de la bajada.

Es muy importante saber donde están mis limitaciones. Hasta dónde puedo llegar física y mentalmente. Y hasta dónde puede llegar la moto F800GS de unos 380 kl de peso, más tres maletas de unos 10 o 15 kl cada una. Todo esto contando que voy solo.

Comienzan los problemas

Así qué, visto el problema y estudiar el mapa de la zona en el GPS, decido seguir por el camino sin desviarme a la derecha y no jugármela. Continuo por una bajada un poco tortuosa hasta donde la línea de track se junta con el camino que sigo, y de repente llego a un punto en subida donde el camino se divide en dos, uno desciende hacia la derecha y el otro  hacia la izquierda. Con tan mala fortuna que el track en el gps me indica el de la derdecha me he pasado un poco y la rueda delantera está en el camino de la izquierda y en bajada ... Decido bajar de la moto para darle la vuelta y como resultado de poner el caballete, la moto cae al suelo

Transpirenaica accidente

Empiezan los problemas, estoy solo, desde que he salido que no he visto a nadie y lo más seguro es que no pase nadie. Así que, decido levantar la moto yo solo, quito las dos maletas y haciendo un esfuerzo tremendo consigo levantar los mas de  400 kl de peso, pero me ha crujido la espalda, esto me pasará factura en la Transpirenaica día 1.

Monto las maletas y continuo el camino.

Finalizando la Primera etapa

He dejado atrás los diminutos pueblos de Vilamaniscle, Rabós y Espolla. El camino sigue siendo fácil por lo que continuo ascendiendo. Cruzo el pueblo de Cantallops y de repente me veo cruzando la Junquera (entrando en España). Bordeo el Pantano de Boadella, paso por Maçanet de Cabrenys y empiezan los caminos tortuosos con bajadas súper empinadas, donde hay que hacer una fuerza tremenda. Sobre las 6 de la tarde me desvío unos kilómetros de la ruta prevista. Me duele la espalda y tengo los brazos destrozados de conducir por montaña. Pero lo que realmente me preocupa es la espalda.  Finalmente decido parar en Camprodón, lleno el depósito, sólo he gastado la mitad y pregunto por un hostal que esté bien. Me dan las indicaciones oportunas para llegar y por fin lo encuentro. El hostal está muy bien se llama Hotel Sant Roc y se encuentra en la Plaça del Carme,   la moto duerme en el parking. Así qué todo perfecto no me tengo que preocupar de la Pelirroja.

Después de un buen baño bajo a cenar y la cena está de muerte, sopa de Galets con pelota y de segundo un buen bistec con patatas, finalmente de postre me regalo con uno de mis postres favoritos Mel i mató.

La espalda me duele a rabiar pero estoy muy cansado, me meto en la cama y a la hora intento darme la vuelta... no puedo, tengo un pinzamiento que no me deja mover...

A duras penas me levanto, me tomo un espidifent y consigo caer rendido. Ha finalizado la Transpirenaica día 1.

Transpirenaica Día 1

Si tienes alguna duda, pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Mágicos Pirineos y te atenderemos lo antes posible.