CASTEJÓN DE SOS

El pueblo de Castejón de Sos está rodeado del precioso Valle de Benasque. Aquí uno se deja embelesar por montañas repletas de vegetación y naturaleza. Este pequeño pueblo de La Ribagorza en Huesca es el núcleo de otros muchos pueblos más pequeños como El Run, Ramastué, Liri, etc. Ten en cuenta que el llegar hasta aquí ya es todo un espectáculo. Pasar por el Congosto de Ventamillo nos adelanta por suerte el precioso lugar que vamos a visitar. Paraíso de excursionistas, amantes del Parapente o también los vuelos en avioneta, que nos muestran además la grandeza de este maravilloso Valle.

Vistas de Castejón de Sos

Castejón de Sos, a pesar de que apenas tiene 600 habitantes, tiene varios hostales, hoteles y también apartamentos. Su privilegiada ubicación próxima Benasque y Cerler, por lo tanto la hace destino y parada antes de llegar a las pistas de Esquí Aramón Cerler. Nosotros nos alojamos en el Hotel Pirineos y la verdad que super bien. Lo recomendamos. El personal muy amable y además disponen de un buen restaurante.

Que ver en

Piedras Blancas

Piedras Blancas es el lugar punto de partida de los vuelos de Parapente de esta zona ubicada en el Pico Gallinero. Se pueden hacer cursos o simplemente volar en tándem con un monitor especializado y en consecuencia disfrutar de las impresionantes vistas sobre el Valle de Benasque.

Piedras Blancas Parapente en Castejón de Sos

Congosto de Ventamillo

Para llegar al Valle de Benasque hay que pasar por el impresionante Congosto de Ventamillo. Carretera que además circula paralela al río Ésera. Una de esas rutas que como resultado, nos dejarán maravillados tanto en coche como en moto.

Congosto de Ventamillo

Valle de Benasque

El inmenso Valle de Benasque en la Ribagorza parece que alberga los picos más altos de todos los Pirineos, como el Posets o el Aneto, y también lagos o ibones de alta montaña. Lugares como el Forau de Aigualluts son además el paraíso de los amantes de la montaña.

Valle de Benasque

Cascadas de Liri

Las Cascadas de Liri son una sucesión de magníficas cascadas que también se pueden ver atravesando un camino o senda. Pertenecen al pequeño pueblo de Liri también ubicado en el termino municipal de Castejón.

 

Cascadas de Liri

OFERTAS EN CASTEJÓN DE SOS

Booking.com

Video

Oficina Turismo

Web: castejondesos.es

Dirección: Avda. El Ral 41.22466 

Email: aytocastejondesos@aragon.es

Telf:  +34 974 553 000

El tiempo

Mapa

En el mapa podemos ver donde está las Cascadas de Liri, además el pueblo y también un video aéreo del Castejón.

Donde comer

Restaurante los Pirineos

Restaurante los Pirineos en Castejón de Sos

Alojamientos en Castejón de Sos

Mágicos Pirineos hace una selección de los mejores Alojamientos en Castejón de Sos calidad – precio para que disfrutes al máximo de tu estancia. Las mejores ofertas, confirmación inmediata, cancelación gratuita, opiniones reales. No nos llevamos comisión.

Te interesa

Benasque

Benasque pueblo

Capital del Valle de Benasque y paraiso de los deportes de aventura y esquí. Hay una distancia de 13 Km, 20 min en coche.

Cerler

Típica casa de Cerler

El pueblo más alto del Pirineo Aragonés. Famoso por las pistas de esquí Aramón Cerler. Distancia 20 Km, 30 min en coche.

Anciles

Pueblo de Anciles a 2 Km de Benasque

Mágico pueblo Medieval imprescindible a visitar. Recorrer sus calles es retroceder en el tiempo.  Distancia 15Km, 25 min.

Deja un comentario