Las mejores rutas por el Valle de Arán

Vamos a mostraros las mejores rutas por el Valle de Arán, rutas de diferentes niveles para todo tipo de personas, para hacer con amigos o en familia con niños. Vais a ver desde senderos fáciles hasta excursiones de nivel medio. En este link que os dejo tenéis toda la información sobre el Valle de Arán, los mejores pueblos, los mojores restaurantes y hoteles además de las mejores rutas:

https://magicospirineos.com/valle-de-aran

Hay que tener en cuenta la duración, la condición física, la altura a la que subiremos y el nivel que tenemos. Además hay que valorar la época del año en la que vamos a realizar estas excursiones. Nosotros recomendamos hacer estas rutas por el Valle de Arán en verano.

Consejos antes de hacer una ruta.

Condiciones Meteorológicas.-  Lo primero es saber en que época del año vamos a realizar la ruta. No es lo mismo hacerla en primavera que en verano. Teniendo en cuenta que en verano a partir de los 2.000 metros puede nevar. Y lo más importante, consultar el tiempo que va hacer. Hoy es sencillo. Con un Smartphone se sabe en un momento.

Condiciones físicas.-  No es lo mismo hacer una sendero o un camino cerca de un pueblo o lugar turístico, que realizar una ruta de montaña o una de alta montaña. Tenemos que tener en cuenta nuestro nivel y hasta donde podemos llegar. Hay que salir a disfrutar de la naturaleza, respirar aire puro, disfrutar de pueblos medievales, monumentos o paisajes espectaculares de montaña. Siempre sabiendo hasta donde podemos llegar.

Con quien nos vamos de Ruta.  Hay que tener en cuenta que no es lo mismo salir en familia con niños o personas mayores, que salir con gente joven o entre amigos. Y que tampoco es lo mismo si salimos con un club de montaña o con un guía especializado. De todas las maneras y aun que vayamos con un guía especializado es mejor no bajar la guardia.

Valle de Arán Hoteles

Booking.com

Material para realizar la ruta. Dependiendo de la estación del año necesitaremos un material u otro. En pleno invierno hay que ir muy abrigados, teniendo muy en cuenta las condiciones meteorológicas.

Material para realizar la ruta. Mágicos Pirineos

En Primavera y verano siempre hemos de llevar una pequeña o mediana mochila con ropa de abrigo, calcetines de recambio, un litro y medio de agua por persona. Algo de comida y una capelina o traje de lluvia. No hay que olvidarse nunca de la crema solar.

Las rutas o senderos de montaña o alta montaña, no son un simple paseo como dicen en muchas revistas o webs especializadas. Las rutas en montaña hay que prepararlas, conocer bien nuestro nivel e ir bien preparados. Una torcedura de pie, una caída o un cambio repentino del tiempo puede convertir nuestra actividad en una mala experiencia. Hay que seguir siempre las señalizaciones y no salirse nunca del camino.

Las mejores Rutas por el Valle de Aran

Valle de Arán Las mejores Rutas

En Mágicos Pirineos os mostramos las mejores rutas por el Valle de Arán para que las disfrutéis con cabeza. Lo importante es disfrutar de la senda y los paisajes, pero sobretodo volver sanos y salvos. Y recordar no ensuciar la montaña, hay que respetar la naturaleza.

Rutas Fáciles por el Valle de Arán.

Santuario de Montgarri.-  En un entorno incomparable en pleno Valle de Arán muy cerca de Baqueira Beret encontramos esta maravilla arquitectónica construida en 1.117. Esta ruta se puede hacer de dos maneras, podemos ir desde Pla de Beret en un paseo de no más de una hora entre abetos, caballos y vacas. La otra opción es llegar en coche hasta el mismo Santuario. Hay un bar restaurante por si queremos tomar algo y también refugio. Recomendado para todas las edades. Mas info en: Montgarri. Esta es una de las rutas fáciles por el Valle de Arán con un gran atractivo.

Santuario de Montgarri

Uelhs Deth Joeu.-  Esta es una de esas rutas fáciles por el Valle de Arán considerada Top por ser una de las mejores. La belleza de sus cascadas y sus praderas es única. Además llegaremos a Artiga de Lin una extensa pradera con el Aneto de fondo. Esta ruta circular de no más de una hora, esconde un gran secreto que viene del Forau de Aigaulluts. Si quieres saber más puedes ver la entrada pinchando aquí.

Cascada de Lin

Rutas Nivel Medio por el Valle de Arán

Bosque Encantado de Carlac.-  Mágica ruta entre los Hayedos milenarios por el Bosque de Carlac, catalogada como una de las más bonitas del valle. Esta ruta circular de 2 o 3 horas de duración la consideramos especial para hacer en familia. Las tonalidades de verde y marrón, el crujir de la maleza bajo nuestros pies, los viejos hayedos retorcidos. Todo esto junto con los sonidos del bosque, te hará sentir como en un cuento de hadas. Más información en Bosque Encantado de Carlac. Una de las rutas nivel medio por el Valle de Arán que recomendamos para hacer en familia.

Los Fantasmas del Bosque de Carlac

Ruta de los 7 Lagos.-  Ruta de nivel Medio, quizás de las mejores de los Pirineos, de espectacular belleza pero de nivel medio alto. Subidas con bastante desnivel, pero por la belleza del lugar vale la pena el esfuerzo. La duración de esta ruta circular es de entre 4 o 5 horas, contando paradas para comer, descansar y disfrutar de los lagos. Recomendamos llevar ropa de abrigo en la mochila y capelina o traje de lluvia ya que puede cambiar el tiempo en cualquier momento. Ver entrada. De las mejores rutas nivel medio por el Valle de Arán y de todos los Pirineos.

Ruta de los 7 Lagos Circ de Colomèrs Valle de Arán

Rutas por los pueblos más bonitos del Valle de Arán

Bausen.-  Pueblo solitario y mágico pasada la carretera que nos lleva a Les dirección Francia, que pocos turistas tienen el placer de encontrar y pasear por sus calles. Este pueblo de Bausen esta considerado uno de esos tesoro de los pirineos. Paseando por sus calles podemos admirar la arquitectura típica del Valle. Además hay una reliquia arquitectónica del Siglo XVIII, la Iglesia de Sant Pèir Ad Vincula. Otro de los grandes atractivos es que desde este minúsculo pueblo comienza la ruta del Bosque de Carlac. Más información en Bausen Valle de Arán.
Bausen dirección Bosque encantado de Caralac

Mapa las Mejores Rutas por el Valle de Arán

Mapa de las mejores rutas por el valle de Arán y los pueblos más bonitos a visitar.

Si conoces alguna otra ruta puedes comentarla en Las mejores Rutas por el Valle de Arán. Esperamos que disfruteis de los Pirineos.

Deja un comentario


Warning: include_once(/homepages/3/d655091455/htdocs/clickandbuilds/MagicosPirineos/wp-content/plugins/wp-fastest-cache-premium/pro/library/lazy-load.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/3/d655091455/htdocs/clickandbuilds/MagicosPirineos/wp-content/plugins/wp-fastest-cache/inc/cache.php on line 721

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/3/d655091455/htdocs/clickandbuilds/MagicosPirineos/wp-content/plugins/wp-fastest-cache-premium/pro/library/lazy-load.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.0') in /homepages/3/d655091455/htdocs/clickandbuilds/MagicosPirineos/wp-content/plugins/wp-fastest-cache/inc/cache.php on line 721

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function lazy_load() on null in /homepages/3/d655091455/htdocs/clickandbuilds/MagicosPirineos/wp-content/plugins/wp-fastest-cache/inc/cache.php:724 Stack trace: #0 [internal function]: WpFastestCacheCreateCache->callback('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /homepages/3/d655091455/htdocs/clickandbuilds/MagicosPirineos/wp-includes/functions.php(3743): ob_end_flush() #2 /homepages/3/d655091455/htdocs/clickandbuilds/MagicosPirineos/wp-includes/class-wp-hook.php(286): wp_ob_end_flush_all('') #3 /homepages/3/d655091455/htdocs/clickandbuilds/MagicosPirineos/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #4 /homepages/3/d655091455/htdocs/clickandbuilds/MagicosPirineos/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #5 /homepages/3/d655091455/htdocs/clickandbuilds/MagicosPirineos/wp-includes/load.php(679): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /homepages/3/d655091455/htdocs/clickandbuilds/MagicosPirineos/wp-content/plugins/wp-fastest-cache/inc/cache.php on line 724