Que Ver en Vielha

Que Ver en Vielha. Esta preciosa capital que nos presenta el Valle de Arán en la provincia catalana de Lleida. La llaman también “La ciudad entre montañas” que cuenta con aproximadamente 4000 habitantes. Es una pequeña localidad pirenaica rodeada de cumbres, una rica naturaleza y dos ríos que la atraviesan, el Nere y Garona.

Vielha y su historia han logrado crear un rico patrimonio arquitectónico y cultural por lo que hoy es considerada de los lugares más importantes de Interés Cultural del Valle de Arán. Mágicos Pirineos te presenta una pequeña selección de los atractivos más visitados y además otros menos conocidos de esta maravillosa ciudad pirenaica. Con inolvidables estampas de un paisaje nevado en invierno y frondosos verdes en verano. Sin olvidar sus rastros medievales y el paso del tiempo en cada rincón que desprenden encanto por donde se mire. Nosotros nos solemos alojar en el Parador de Vielha. Por su ubicación, además tienen piscina, Spa, Sauna, baños romanos y también duchas de sensaciones. Lo recomendamos. Es uno de los hoteles mejor puntuados y por algo será.

Vielha y su Núcleo Histórico

Apesar de no ser muy grande, tiene unos cuantos puntos de interés que no podemos dejar de visitar. Pasear por sus calles y empaparse de su rica historia es esencial para conocer este hermoso pueblo del Pirineo Catalán.

Nucleo historico de Vielha

Dando un paseo veremos el pueblo dividido por el río Nere que le da ese frescor tan típico de los Pirineos. Recomendamos visitar sus Iglesias Góticas. Disfrutar de vestigios de los Romanos y empaparnos de la Historia del Valle de Arán. Otro de sus puntos fuertes es la Gastronomía Aranesa, platos como la famosa Olla Aranesa, y también la Truhada o el Civet que reunen el sabor de siglos de historia y tradición.

Ofertas Hoteles en Viella

Booking.com

Iglesias y Santuarios

Probablemente en el Valle de Arán es donde tenemos la mayor concentración  de Iglesias y Santuarios de todos los Pirineos. Especialmente relevante la Iglesia de Sant Miquéu de Vielha de estilo Rómanico tardío y principios de Gótico Renancentista. Construida entre los Siglos XIII al XV y de aspecto fortificado. Esta iglesia es uno de los puntos más importantes que ver en Vielha

Iglesia Parroquial de San Miguel en Vielha

Otra iglesia que recomendamos visitar es Era Mair de Diu dera Purificación en Bossòst de estilo Románico y de singular belleza. Otro de los puntos que no nos podemos perder es el Santuario de Montgarri, muy cerca de Vielha. Un santuario anclado en medio de la naturleza en pleno Vall d’Aran.

Museos en Vielha

Vielha es la capital del Valle Aranés, y como tal tiene varios puntos de interés para conocer su historia y su patrimonio. No hay que olvidar que esta parte de los Pirineos está habitada 40.000 años A.C. Pero quizás lo más destacable en este pueblo es la conolización de los romanos.

Museo Etnologico de la Val de Aran
Los museos que se pueden visitar es el Museo Etnológico Val d’Aran Donde podremos aprender como se vivía antiguamente en estos pueblos. Museo de la Lana donde conoceremos esta fábrica protagonista en el valle de la Revolución Industrial. Dos museos importantes que ver en Vielha.

Entorno Natural

Probablemente el mayor reclamo para el turista que visita Vielha y el Valle de Arán son sus impresionantes excursiones, su mágica naturaleza y los deportes de Nieve.

Entorno Natural de Vielha

Mágicos Pirineos muestra las mejores excursiones y los diferentes niveles para que cada persona o familia elija la que más se adapta a sus necesidades. Todas de singular belleza por estar en un lugar privilegiado. Las podéis ver  en la página principal de El Valle de Arán.

Fiestas Tradicionales

Son muchas las ferias y fiestas tradicionales de Vielha que vienen desde tiempos inmemoriables. La Fiesta de Santa Quitèria donde se celebra el fin del invierno y el acceso a otras comarcas. Esta fiesta se remonta al siglo X.

Fiesta Mayor de Vielha

Danzas Tradicionales Aranesas, el último fin de semana de Agosto se celebran las danzas típicas aranesas por grupos de danzas tradicionales. Es una de las fiestas más importantes del pueblo. Y del 5 al 11 de Septiembre donde se celebran las Fiestas Mayores de Vielha. Durante 6 días todo el pueblo se viste de fiesta con actividades para todas las edades.

De interes en Vielha

Historia del Valle de Arán

Historia del Valle de Arán

Rodeado de grandes montañas encontramos el Valle de Valles, el valle por excelencia de los Pirineos. Tiene un relieve muy especial y es aquí donde parece ser que nace el

Más Info »
Que Ver en Vielha

Que Ver en Vielha

Que Ver en Vielha Que Ver en Vielha. Esta preciosa capital que nos presenta el Valle de Arán en la provincia catalana de Lleida. La llaman también “La ciudad entre

Más Info »
Donde Dormir en Vielha

Donde Dormir en Vielha

Donde Dormir en Vielha Vielha, con el pasar de sus años de historia se ha convertido en unos de los sitios más transcurridos y pintorescos de la geografía española y

Más Info »
Donde Comer en Vielha

Donde Comer en Vielha

Donde Comer en Vielha Donde Comer en Vielha y disfrutar de la gastronomía aranesa es otra parte de su gran atractivo. El Valle de Arán tienta a vivir toda una

Más Info »

Deja un comentario