Que Ver en Sort

La rica y pintoresca Vila Comptal de Sort es capital de la Comarca del Pallars Sobirá. Una de las comarcas más ricas en paisaje y naturaleza de Catalunya. Además de ser la comarca con más espacio protegido. De esta manera, Mágicos Pirineos comparte la gran riqueza Que Ver en Sort. Preciosa localidad de los Pirineos Catalanes, bordeada por el río Noguera Pallaresa.

Sort pueblo de aproximadamente 2.145 habitantes, con una arquitectura antigua Medieval Romana, atraen a todo tipo de visitantes, amantes de la naturaleza, de paisajes probablemente inolvidables y de una cálida vida rural como la que ofrece este bello municipio de la Provincia de Lleida en el Pallars Sobirá. Puerta de entrada al parque más extenso de Catalunya. El Parque Natural de L’ Alt Pirineu.

 

Iglesia de Sant Feliu de Sort

Al oeste de la vila, encontramos la parte más antigua que es la Plaza Mayor. Tradicional zona comercial donde se aprecia su magnífica arquitectura histórica. Una de ellas, es la Iglesia de Sant Feliu de Sort, documentada desde 1280. Se ubica en la Plaza Mayor del pueblo y es visible desde varios puntos. Convirtiéndose así en una de las figuras más representativas que Ver en Sort pueblo.
Que Ver en Sort

Debido a su destrucción e incendio, por un pasado histórico de guerra. Fueron perdidas varias imágenes datadas del S.XIII. Así como gran parte del encanto propio de su arquitectura. Sin embargo, su propia historia y el entorno del pueblo la llenan de vida y la convierten en uno de los atractivos más simbólicos de Sort.

Castillo de los Condes de Pallars

En pleno casco antiguo de Sort y rodeado de pequeñas calles estrechas y antiguas casas, se alza el famoso Castillo de Sort de la edad media. La antigua residencia de los Condes de Pallars que data del S.X-XIII. Gran atractivo arquitectónico antiguo Que Ver en Sort, lleno de encanto e historia.

Que Ver en Sort

En el podremos observar el paso del tiempo y la historia que refleja su arquitectura con vestigios medievales, góticos y hasta romanos. Destacan y se conservan actualmente gran parte de los muros exteriores del palacio construidos entre los S.XI y XII. Torres románicas y una fachada gótica, aunque restaurada, con dos ventanales y la gran puerta dovelada. En los extremos se pueden ver las dos torres circulares conocidas como la Torre del Homenaje. Muy a tener en cuenta si queremos saber que ver en Sort.

Ofertas Hoteles en Sort

Booking.com

Museos Destacados de Sort

En primer lugar hablaremos de la Prisión-Museo El camino de la Libertad”, un museo de la Paz en la frontera. Antigua prisión de Sort, en la que entre 1939 y 1944 estuvieron encarcelados 2.700 refugiados extranjeros, que huían del nazismo. O para formar parte del ejército aliado en el norte de África o Inglaterra, a través de los Pirineos. El nombre deriva de las rutas que unían los departamentos franceses de Ariège y Haute Garonne que pasaba justamente por Sort (El Pallars Sobirá). Este museo expone el lado más humano del periodo histórico más importante del siglo pasado, traducido en las experiencias de los fugitivos.

Que Ver en Sort

Continuamos con un museo muy curioso, tal vez de los más curiosos de Sort. El Museo de los pastores del Valle de Àssua. Ubicado en la oficina del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago San Mauricio. Este museo nos enseña y explica testimonios de la forma de vida en la montaña y las diferentes tareas de los pastores.Pero sin dejar de lado la gran evolución y los cambios que han experimentado con las nuevas tecnologías.

Finalmente encontramos uno de los museos más bonitos y famosos Que Ver en Sort. El Museo de las Mariposas de Catalunya. Lo encontramos en pleno Pirineo de Lleida, a unos 1200m de altitud. Rodeado de un espectacular paisaje nos abre las puertas a los secretos y el fascinante mundo de las mariposas e insectos que viven en la naturaleza que nos rodea. Su exposición cuenta con más de 4000 ejemplares, desde las más grandes a las más pequeñas, diurnas y nocturnas, espécies simbióticas, miméticas y migratorias.

Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, Y Parque Natural de L' Alt Pirineu

 El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es uno de los catorce Parques Nacionales de España, y el único de Catalunya. Situado en el corazón de los Pirineos. Lo acompañan los Parques de Ordesa y Monte Perdido y el de los Pirineos Franceses.

Cumbres que superan los 3000m de altura; ríos, barrancos, cascadas y ciénagas que lo dotan de un paisaje y ecosistema sin duda increíbles. Único espacio natural protegido del sur de Europa que posee más de 200 estanques de formas y colores diversos. Además de una gran diversidad de flora y fauna. Espacio natural de obligada visita para los amantes de vivos paisajes espectaculares, y naturaleza pura que ofrece este precioso Parque Nacional desde 1955.

Que Ver en Sort

Finalmente, el Parque Natural de L’ Alt Pirineu con una extensión de casi 70.000 hectáreas, es el más extenso de Cataluña. Creado en el 2003 con el objetivo de preservar la gran riqueza natural, histórica y cultural de esta zona. Así también fomentar el desarrollo sostenible, mientras se promueve un turismo sensible y respetuoso con el entorno. Su orográfica, extensión, la diversidad de su paisaje y la variedad de altitudes que atesora este parque, dan lugar a ricas estructuras geológicas, ecosistemas, hábitats, flora y fauna. Entre su diverso y rico paisaje, destacan las cumbres emblemáticas como la Pica d’Estats (3.143m), la cumbre más alta y símbolo de Catalunya,  o el Monteixo (2.905m).

Actividades y Práctica de Deportes de Aventura en Sort (Turismo Activo)

Sort es el pueblo del Pirineo conocido por ser “la capital de los deportes de aventura”. Por los que los deportes como rafting, excursiones, circuitos de multiaventura, BTT, puenting, quad, hidrospeed, y escalada, son solo algunos de los deportes y actividades al aire libre que se pueden practicar. Es una localidad muy favorecida por su ubicación y cercanía a las Estaciones de Esquí de Espot Esquí, Port-Ainé y Tavascán, así como al Parque Natural de L’ Alt Pirineu y al Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

Que Ver en Sort

DTD es un sello de especialización, otorgado por Turismo de Cataluña, que certifica la calidad de la oferta de servicios deportivos y turísticos de un destino, así como la calidad de sus instalaciones deportivas. Además en 2006 Sort obtuvo la certificación en Piragüismo de Aguas Bravas, deportes colectivos y fútbol. Finalmente cabe destacar El Rally Internacional de la Noguera Pallaresa. Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. El río Noguera Pallaresa que lo bordea es considerado, según los expertos de todo el mundo, uno de los mejores de Europa para la práctica de deportes en aguas bravas.

Te puede Interesar

Que Ver en Sort

Que Ver en Sort

La rica y pintoresca Vila Comptal de Sort es capital de la Comarca del Pallars Sobirá. Una de las comarcas más ricas en paisaje y naturaleza de Catalunya. Además de

Más Info »
Donde Comer en Sort

Donde Comer en Sort

Si necesitas saber Donde Comer en Sort, no puedes perderte las muy recomendadas opciones que Mágicos Pirineos ha seleccionado. Opciones para explorar con los sentidos uno de los puntos fuertes

Más Info »
Donde Domir en Sort

Donde Dormir en Sort

Sin duda, pasar más de un día en el Pallars Sobirá es una opción más que recomendada por la gran riqueza natural, histórica y arquitectónica que tiene para ofrecer. Y

Más Info »

Deja un comentario