Que Ver en Torla-Ordesa

En la Comarca del Sobrarbe, provincia de Huesca, encontramos el Valle de Torla-Ordesa. Mágicos Pirineos destaca a esta localidad oscense como una de sus favoritas y comparte contigo Que Ver en Torla-Ordesa para que no te pierdas de lo más importante del impresionante valle del Pirineo Aragonés de tan solo unos 293 habitantes. Se encuentra a 1033 metros de altura y se asienta sobre el Valle Glaciar del río Ara.

Torla rodeada por cinco imponentes picos de más de 2000 metros. Posición que le otorga paisajes espectaculares. Además, se encuentra dentro del “Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos”, y considerada puerta de acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Parque Nacional desde 1918 y el segundo más antiguo de España, después de Doñana. Probablemente de los parajes y paisajes más espectaculares de Europa Que Ver en Torla-Ordesa. Con una extensión de 15.704 hectáreas, su fisionomía está determinada por fases erosivas glaciares y fluviales. Mientras sus condiciones microclimáticas son excepcionales.

Que Ver en Torla-Ordesa

Este Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ha sido denominado de tal manera por acoger el Cañón de Añisclo, La Garganta de Escuaín, y el conjunto del Macizo del Monte Perido. El Valle de Ordesa es recorrido por el río Arazas. Este río nace en la famosa cascada Cola de Caballo, que da nombre a la mítica y famosa ruta de la Cascada Cola de Caballo. Ruta por la que también encontramos Las Gradas del Soaso. Posiblemente los paisajes más hermosos de la ruta.

TE RECOMENDAMOS

Iglesia Parroquial de San Salvador

Entre las callejuelas de Torla-Ordesa. Al puro estilo rústico medieval y pirenaico, destaca la Iglesia Parroquial de San salvador del S. XVI. Iglesia que reposa sobre una imponente roca, dejando paso a la hermosa vista del Macizo de Mondarruego.

Que Ver en Torla-Ordesa

Imagen de la localidad, y principal monumento Que Ver en Torla-Ordesa. La Iglesia del Salvador de estilo románico o gótico tardío, con una bella portada románica, tiene ante ella un espacio ajardinado. Actualmente convertido en abadía y museo etnológico. Donde además se hallaron pinturas medievales aún no catalogadas del S.XVI, y la cripta de San Jorge.

Casco Histótico de Torla-Ordesa

Se respira un encanto rural y medieval conservado con orgullo como patrimonio histórico. Paseando por su precioso casco antiguo, aún se puede apreciar la arquitectura tradicional altoaragonesa. Rodeados de enormes paredes, casas de piedra, calles empinadas de montaña, y  balcones de flores que caracterizan y definen el paisaje de la zona.

Que Ver en Torla-Ordesa

Debido al comercio y contrabando, el S.XVII fue de gran esplendor económico para Torla. Éxito que enriqueció a las grandes familias. Por lo que se levantaron muchas de las hermosas casonas que se conservan hasta hoy. Casas de piedra con escudos nobiliarios en sus fachadas. Además de sus chimeneas con los espantabrujas llenos de historias y fabulas.

Fiestas y Tradiciones

Torla-Ordesa atesora una gran historia de siglos de aislamiento que le ha permitido conservar tradiciones, crear cultura propia, riqueza folklórica y etnológica extraordinarias.

Que Ver en Torla-Ordesa

Sobre todo, sus danzas antiguas y el carnaval (en la imagen), muy diferente y curioso al que tenemos conocido. Son todo un orgullo Que Ver en Torla-Ordesa. También se puede disfrutar de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Pilar, El Paloteo, La Jota, El Rapatán y Romerías.

Te puede Interesar

Donde Dormir en Torla-Ordesa

Donde Dormir en Torla-Ordesa

Si 1 día no es suficiente en Torla, y quieres explorar de verdad, descubrir y vivir este preciosa localidad del Pirineo Aragonés. Mágicos Pirineos te ofrece algunas de las mejores

Más Info »
Que Ver en Torla-Ordesa

Que Ver en Torla-Ordesa

En la Comarca del Sobrarbe, provincia de Huesca, encontramos el Valle de Torla-Ordesa. Mágicos Pirineos destaca a esta localidad oscense como una de sus favoritas y comparte contigo Que Ver

Más Info »
Donde Comer en Torla-Ordesa

Donde Comer en Torla-Ordesa

La gastronomía de un pueblo es parte de su mayor orgullo, así como uno de los aspectos más importantes del mismo. Tanto la cocina como las tradiciones son su mayor

Más Info »

Deja un comentario