Donde Comer en Castellfollit de la Roca

Hablar de restaurantes y de Donde Comer en Castellfollit de la Roca es hablar de la Cocina tradicional de la Garrotxa, conocida como Cocina Volcánica. Basada en los productos típicos de la zona, cultivados y elaborados de forma tradicional y artesanal.

Una manera de cocinar que nace de la Tierra de los Volcanes, con productos de temporada muy típicos como: La patata de la Vall d’en Bas, los Nabos Negros, las Alubias de Santa Pau, conocidas como fesols, o el Maiz del que se saca la harina. Y como no, uno de los productos estrella que se extrae de las entrañas de la tierra, la Trufa.

Todo esto, junto con la Caza, los Embutidos de gran calidad, las Setas, los Quesos y el Vino hacen de la cocina de La Garrotxa, un arte muy peculiar de sabores íntimos y aromas tradicionales.

En este articulo conocerás Donde Comer en Castellfollit de la Roca.

Restaurante Ca La Paula

El restaurante de hoy es Ca la Paula, ubicado en Castellfollit de la Roca, la Garrotxa. Y hablamos de este restaurante porque después de muchas hojas de ruta, después de muchos kilómetros, después de visitar muchos pueblos hemos comido en muchos restaurantes. Y este es uno de los que Mágicos Pirineos califica de cinco estrellas.

Ca La Paula
Cocina Volcánica de la Garrotxa
Risotto de Ceps con Parmesano
Ensalada de Queso de Cabra con Vinagre de Miel y Romaní
Previous
Next

Este restaurante lleva funcionando desde 1870, por algo será. Y se nota que siguen la tradición de la cocina antigua mezclada con texturas modernas, de la cocina a la leña, de la cocina de las amas de casa. Que a fin de cuentas son las que nos han dejado el legado de la típica cocina pirenaica tradicional.

No podemos poner ninguna pega en nuestra visita, la comida excelente, el trato familiar, los camareros todos muy correctos y simpáticos. El precio… la verdad es que tenemos que decir que comer, saborear, y disfrutar de esta manera, no tiene precio.

Finalmente diremos que también tienen fonda. Así que después de comer, pudimos hacer otra de las cosas tan típica y arraigada a los Pirineos…. Una buena siesta.

Te puede Interesar

Deja un comentario