Qué ver en Lles de Cerdanya

Ubicado en la provincia de Lérida, encontramos uno de los municipios más grandes de la Cerdanya. Lles, uno de los pueblos con más turismo tanto local, así como internacional.

Con la MARCA TURISTICA PIRINEOS  Lles de Cerdanya se da a conocer al mundo como el edén y principal centro del pirineo para los aficionados del Esquí Nórdico, Pirineos España. Sin olvidar mencionar sus mejores estaciones LLes y Aransà, que son las que organizan cada año la tan afamada  Marcha Pirineos de Esquí Nórdico. Mágicos Pirineos te muestra que ver en Lles de Cerdanya.

Rocaviva Laberinto Mágico.

Una de las atracciones menos conocidas es Rocaviva. Declarada en el 2010  “Bien cultural de interés local”. Está situado aproximadamente a 1 km del pueblo de Lles, entre Músser y Aransà.

Rocaviva Laberinto Mágico, un auténtico museo al aire libre. Nos encontramos con más de 600 rocas de granito de distintos tamaños que el artista Climent Olm ha esculpido a los largo de casi 30 años.

Rocaviva

Este museo es uno de esos lugares que ver en Lles de Cerdanya Paseando, sus caminos desprenden misterio, y la perfecta fusión entre el arte y la naturaleza. Esto nos invita a desconectar, escuchar y disfrutar, ya sea en solitario o en compañía. Estas obras siguen manteniendo su encanto a pesar del abandono de su autor y de diversas agresiones. A más de 1300 metros de altitud fue ideado como un Laberinto Mágico en el que las obras reflejan mensajes de humanismo, espiritualidad, ecologismo y libertad. Más información en Rocaviva en Musser

Aransà

Con la Marca Turística Pirineos, junto con Lles de Cerdanya. Aransà es el edén y principal centro del Pirineo para los aficionados del esquí nórdico.

Pueblo de Aransà

Parajes de gran valor paisajístico, frondosos bosques de pino negro. Mágicos Pirineos recomienda disfrutar con actividades como esquí de montaña. Paseos con raquetas de nieve, senderismo, el famoso Mushing. Además nos ofrece innumerables circuitos y excursiones de montaña.

Dolmen de Orén

Los dólmenes eran considerados lugares sagrados y utilizados como tumbas.

En la localidad de Prullans se encuentra esta construcción de piedra de la época del megalítico de la Edad de Bronce. Así pues se encontraron diversos restos humanos, herramientas, collares, huesos y puntas de flecha de sílex.

Dolmen de Oren en Cerdanya
Podemos encontrar dos Dolmenes de Prullans, el primero y el más  grande mide 3.50 metros de largo, 2.40 metros de ancho, 0.5 metros de espesor y pesa unas siete toneladas. A unos 50 metros de distancia escondido entre la vegetación, se encuentra un segundo dolmen utilizado también como sepulcro.

Puente del Diablo

Ubicado en Bellver, hay un puente medieval que según los habitantes del pueblo tiene dos leyendas. La primera reza que cada atardecer el diablo se pasea en forma de fuego e impide el paso a los peatones.

cerdanya

La segunda, cuenta la leyenda del Bello Moro Mussa y la bruja del pueblo que se unieron. Fruto de ese amor nació una niña. Como la relación no estaba nada bien vista por el resto de brujas de la comarca, le bloquearon el camino para que no pudiera salir. Entonces desesperada pidió ayuda al Diablo. Le construyó un puente para que pudieran escapar. En consecuencia por siempre fué la esclava del Diablo.

Te puede interesar

Cal Ribals en Lles de Cerdanya

Hoteles en Lles de Cerdanya

Te mostramos los mejores alojamientos en Lles de Cerdanya y alrededores, para que disfrutes al máximo de tu estancia en Lles.

Mushing en Lles de Cerdanya

Lles de Cedanya pueblo

Probablemente lo que hace famoso al pueblo de Lles, son sus pistas de Esquí Nórdico. Con una amplia oferta y sus 36 Km de esquí.

restaurante cal lliuret en Lles

Guía de Restaurantes en Lles

Los mejores restaurantes y fondas en Lles y alrededores para que disfrutes de la gastronomía típica de la cerdanya

Deja un comentario