PIRINEO ARAGONÉS

El Pirineo Aragonés es sin duda alguna el pulmón de estos Mágicos Pirineos. Limita con Cataluña, Navarra y Francia, quizás es por eso que es el más rico en fauna y flora. Con animales como el Águila Real, el Quebrantahuesos, los lobos y hasta el increíble Oso Pardo. Tiene los picos más altos como el Aneto o Monte Perdido que superan los 3.000 Mts.

Está dividido en 5 comarcas: La Ribagorza, el Sobrarbe, Alto Gállego y Jacetania y La Hoya de Huesca. Sus pueblo medievales, sus leyendas, su patrimonio arquitectónico así como su gastronomía hacen que sea único en el mundo.

Sus espacios protegidos así como sus Parques Naturales como el de Ordesa y Monte Perdido, sus grandes montañas, los ríos, los glaciares, ibones, barrancos, valles y los inmensos bosques hacen de este lugar un entorno privilegiado único en el mundo entero.

Además tiene lugares llenos de magia y testigos de la historia de Aragón como el Real Monasterio Viejo de San Juan de la Peña. Otro de los lugares muy muy emblemáticos que no os podéis perder es el Castillo de Loarre

Desglosamos los pueblos más bonitos y las mejores rutas por comarcas en el Pirineo Aragonés.

Comarcas del Pirineo Aragonés

LA RIBAGORZA

EL SOBRARBE

ALTO GÁLLEGO

LA JACETANIA

Qué Visitar en el Pirineo Aragonés

Lo más destacado que visitar en el Pirineo Aragonés, pero hay muchos más lugares en la web. Este es un resumen de lo más destacado y de lo que nosotros recomendamos. Hay pueblos que además de ser muy bonitos esconden alguna joya a visitar. Puede ser una pequeña ruta, algún museo como el museo de las brujas de Tella.

Hay otros que esconden un antiguo Domen, una Cascada como la de Sorrosal en Broto, o una gruta o cueva. Todos estos lugares los recomendamos y además en la página o entrada tenéis toda la información y también el video. En este listado que viene a continuación faltan muchos lugares muy especiales como la Ruta de las Pasarelas de Alquézar y muchos más. Descúbrelos en la web.

Aínsa

Colegiata de Alquézar

Cascada de Sorrosal

Las 3 Ermitas de Tella

San Juan de la Peña

Las 12 Brujas de Olsón

Los Mallos de Riglos

Castillo de Loarre

Cañón de Añisclo

11 Rutas por el Pirineo Aragonés

Os mostramos 11 Rutas por el Pirineo Aragonés repartidas entre las cuatro comarcas. Hay muchas más rutas que podéis descubrir en la web, en el apartado Rutas y Senderos.

Hay rutas de nivel fácil, nivel medio y complicadas. Para estas últimas os recomendamos ir con guía.

Cascadas del Cinca

Forau de Aigualluts

Pasarelas del Vero

Pico Anayet

Pico Musales

La Collarada

La Munia

Pico Añisclo

Pico Bardamina

Pico Cotiella

Más Rutas Pirineo Aragonés

De interés

Pirineo Catalán

Descubre el Pirineo Catalán, los pueblos más bonitos y las mejores rutas.

Pirineo Navarro

Conoce el Pirineo Navarro, los mejores pueblos, su gastonomía y los mejores alojamientos.

Rutas y Senderos

Descubre las mejores rutas por los Pirineos. Rutas para todos los niveles y edades.